lunes, 21 de septiembre de 2009

De vuelta a... ¿la rutina?

Hoy han empezado de nuevo las clases, y bueno, podría decir algo así como "de vuelta a la rutina" pero sería falso puesto que este nuevo curso tiene de todo menos de eso. En primer lugar el horario es cambiante hasta el punto que no puedes hacerte un horario fijo de las asignaturas en la agenda ya que, una semana a lo mejor hay clase de una asignatura en concreto ciertos días de la semana y en la siguiente el día es otro. Pocas asignaturas realmente siguen un poco de rutina y un horario más fijado. Por otro lado, Bolonia no sólo a afectado en eso, sino que ahora hay muchas menos horas de teoría y por este motivo algunas asignaturas puede que sólo tengan unas horas concretas en días salteados. Es divertido tener que ir a clase y decir "Bueno, ¿hoy que toca?", ya no por falta de memoria por parte del alumnado, sino por el hecho que cada día puede ser distinto al anterior. ¿Y nos quejábamos de Bolonia? Si así es mejor, es como una caja de bombones...sí, nunca sabes qué va a tocar, sorpresa sorpresa. Eso sí, si te pierdes clases con tanto desbarajuste de horarios, cosa que no sería nada raro, se liará una buena, porque ¿y si resulta que justamente esa era una de las dos únicas clases teóricas de X asignatura? En fin que nos usan de drosophilas de laboratorio para experimentar con los nuevos horarios y las nuevas asignaturas.

También sea dicho que no todo es malo, hay asignaturas remodeladas que ya les hacía falta un buen lavado de cara, aunque algunas podrían haberlas dejado como estaban... (¿prácticas en mates?¿prácticas de física?) En fin, que a partir de ahora ir a clase será toda una aventura, así que por si acaso estar preparados y no os olvidéis el envase con ácido sulfúrico que todo buen biólogo debería llevar siempre encima... [Homenaje a un profesor que en una salida de campo sacó uno de la mochila y nos dijo eso, que deberíamos llevar siempre uno encima cuando vayamos por el bosque...] Bueno, a parte del equipo entero de exploración, pero eso era obvio.

Bueno, espero que todo el mundo haya disfrutado de un buen primer día de clase, sobretodo para los nuevos alumnos, que hoy me daba cuenta que son realmente fáciles de identificar. ¿Yo era así el año pasado? Supongo que sí, aunque a muchos les veía caritas de corderitos inocentes camino hacia el matadero.


·Yuri Yurie.·¨·.·*

No hay comentarios:

Publicar un comentario